Rosario recibió este martes a la  primera aerolínea low cost. Sky aterrizó en el Aeropuerto Internacional y desde ahora conectará a la ciudad con Santiago de Chile a cambio de precios accesibles. Una buena oportunidad para los que suelen buscar viajar barato. Los vuelos serán los martes, jueves y domingo por la tarde. 

Luego de una hora y 40 minutos de vuelo, a las 15.20 aterrizó el vuelo 543 de Sky Airlines en el Islas Malvinas. Un grupo de 112 personas tuvo el privilegio de inaugurar la nueva ruta. Muchos de ellos eran turistas pero en el vuelo también se encontraba la comitiva de la Secretaría de Turismo de Rosario que volvía de una misión institucional, y la comitiva de Sky. El propio secretario Héctor de Benedictis, secretario de Turismo de Rosario, arribó en este primer vuelo y una vez en tierra aseguró que "fue cómodo y rápido".

Entre los turistas, hubo tres afortunados que ganaron los vuelos en un sorteo que se realizó en Chile. Bárbara, una santiaguina que vino a visitar amigos argentinos y aterrizó por primera vez en el país comentó a Rosarioplus.com: “Me dijeron que hay un río muy lindo, voy a visitar sus playas”.

En tanto Federico, un rosarino que vive en Santiago, llegó contento al reencuentro con su familia. “Fue un vuelo cómodo, y me enteré recién al abordarlo que era el primer vuelo, porque lo compré hace una semana y sabía que era nuevo pero no imaginé que tanto”, dijo.

Sky Airlines conecta ahora a Rosario con Santiago, y como también tiene el servicio en las principales ciudades de Chile hace más sencilla la llegada a otros puntos turísticos como el desierto de Atacama, al norte, Punta Arena, al sur, y las costas en Viña del Mar. En el país también opera en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza.

El CEO de la empresa, Holger Paulmann, contó en diálogo con Rosarioplus.com que “en el rosarino se nota mucho el apetito por visitar Santiago, consumir allí, mucho más que el santiaguino que aún no conoce las bondades locales, por lo que estamos dando a conocer todo lo que esta ciudad ofrece para que ellos también aprovechen”.

Aseguró que este arribo ayuda a que “las tarifas bajen un 30 por ciento, ya que se piensa en el costo del cliente final, con tarifas competitivas, y con costos de equipaje más razonable que el común de las low cost, y antes todos los pasajeros pagaban el equipaje, cuando ahora tienen la opción y sólo lo hacen los que necesitan, y es un 30 por ciento de pasajeros. El rosarino que vaya de turismo de compras viajará sin valijas y pagará la de regreso solamente”, finalizó.

Una promoción para los primeros mil vuelos

Para los rosarinos que estén planeando una escapada, vale la pena tomar nota porque Paulmann anunció una promoción desde este martes hasta el viernes de “venta de los primeros mil pasajes a un costo de 168 dólares, o sea alrededor de tres mil pesos”.