WhatsApp ha añadido dos mejoras a su aplicación tras una actualización reciente: poder mantener fijas las conversaciones más importantes en lo alto de la lista, y la posibilidad de ver videos de YouTube de forma rápida sin salir de la aplicación.

La primera medida, fijar conversaciones, era muy esperada por los usuarios que más usan la app. A mayor cantidad de chats abiertos, más difícil se hacía encontrar la persona o grupo adecuado cada vez. Fijar las conversaciones en WhatsApp es una medida que aumenta la usabilidad y reduce la carga cognitiva durante el uso del servicio.

La posibilidad de ver videos de YouTube sin salir de WhatsApp de momento está en pruebas, pero es una funcionalidad que sin duda hará las delicias de sus usuarios. No hay nada que de momento indique que estará limitado a los videos de YouTube en el futuro, aunque de momento será así de inicio.

La aplicación permitirá poder poner los videos en un marco pequeño flotante para poder seguir manteniendo esa u otras conversaciones mientras el usuario sigue con la visualización. De momento solo está disponible para algunos usuarios de iPhone, y se desconoce cuándo podrá ser usado de forma general.

Los usuarios de Android quizá tarden en recibir esta actualización ya que la plataforma no dispone todavía de un sistema similar para ver videos en este formato “Picture in Picture” hasta la llegada de Android O, la próxima versión del sistema operativo.