Según indicaron desde el Ministerio de Educación, esta semana se reanudarán las actividades en el (Isef N°11) luego de ser clausurado el viernes por riesgo de derrumbe y fallas en el sistema eléctrico.

Los controles del edificio Dante Allighieri 2550 realizados por el propio ministerio recomendaron la suspensión de actividades hasta tanto se realizaran las tareas de refacción correspondientes, el fin de semana pasó y las actividades se retoman con algunas precauciones.

En diálogo con Rosarioplus.com, Marión Carrara, la delegada de la comisión de estudiantes del Isef N°11, expresó no estar de acuerdo con la decisión y advirtió que “en lugar de dar respuestas concretas se ponen unas vallas en ciertos lugares para que no se circule. Es un peligro para los más de 3 mil estudiantes que pasan a diario por el edificio”.

Además agregó que “no nos dan respuesta en un tema fundamental y es que el contrato en este espacio vence y no se sabe a dónde daremos clases. Se habla de algunas locaciones disponibles pero en lo concreto no hay nada firmado”.

Por todo esto aseguró que la marcha prevista para este martes a las 8.30 desde la puerta del Isef N°11 hasta el ministerio de Educación "sigue en pie”.