El paquete de cinco gramos de marihuana legal que empezará a venderse en las farmacias de Uruguay a partir del miércoles fue fijado en el equivalente a 6,44 dólares, anunció el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

El precio equivale a 187,04 pesos uruguayos al valor del lunes y con esta decisión se cumple uno de los últimos requisitos para la plena vigencia de la ley del legalización del cannabis, aprobada en diciembre de 2013 por el Congreso uruguayo, según consignó la agencia DPA.

Sin embargo, el Centro de Farmacias del Uruguay, única cadena habilitada para la distribución de la marihuana legal, informó que no será sino hasta el miércoles que se conocerá la lista de las farmacias habilitadas para la venta.

Según los últimos datos del Ircca, hay en la actualidad 4.959 personas inscritas en el registro de las oficinas de correo de todo el país, condición necesaria para acceder a la marihuana legal en farmacias.

De manera simultánea a la distribución en farmacias, funcionan en Uruguay otros dos mecanismos legales para la adquisición de la marihuana, que son los clubes cannábicos (63 habilitados) y los autocultivadores que suman 6.948.