Los docentes universitarios de todo el país nucleados en la federación nacional Conadu resolvieron este martes aceptar la última oferta del Gobierno nacional, desactivando nuevas medidas de protesta y poniendo así fin a un conflicto que se había estirado a lo largo de todo el primer cuatrimestre de clases. De esta manera, la actividad en las facultades y colegios dependientes de la Universidad Nacional de Rosario volverían a la normalidad.

De cualquier modo, desde Coad advirtieron a Rosarioplus.com que aun deben reunirse para evaluar la situación, aunque la probabilidad de mantener una postura contraria al acuerdo es "baja".

Es que el gremio de los docentes universitarios rosarinos fue uno de los que votó en contra del aumento. Pero la votación nacional fue mayoritaria a favor de acordar: 63 a 8 fue el resultado final. La semana pasada, los trabajadores de Coad habían rechazado la propuesta salarial por 894 votos negativos contra 788 positivos.

La oferta aceptada este martes consiste en un 4% de aumento en marzo, 6% en junio sobre el sueldo vigente a partir de marzo 2017, 8% en septiembre sobre el sueldo vigente a partir de junio 2017 y un  3% + 2% de jerarquización en noviembre sobre el sueldo vigente a partir de septiembre 2017  y modificación relación Profesor Titular/auxiliar de primera de 1,74 a 1,76.

Como las cuotas son acumulativas, al cobrar la última cuota se alcanzaría un incremento del 25% para el auxiliar de primera  y de 26,45 % para el profesor titular.