Este miércoles se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco y en Rosario se realizarán múltiples actividades de prevención y promoción de la salud. Habrá una gran feria en Plaza Pringles con espirometrías gratuitas para fumadores y ex fumadores.

De 9.30 a 12.30 en la esquina de Córdoba y Presidente Roca integrantes del equipo de tabaquismo de la Secretaría de Salud y de la Asociación de Neumonología de Rosario realizarán los exámenes a personas mayores de 40 años. También tendrá lugar una Feria de la Salud con información sobre alimentación saludable, donación de órganos, prevención del tabaquismo y promoción acerca de la importancia de respetar ambientes libres de humo de tabaco.

En tanto, el jueves 1 de junio, de 9 a 11, en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (Maipú 1065) habrá un taller destinado a trabajadores en el marco del Programa Nacional Universidades Saludables. Por otro lado, a partir del 5 de junio se dictará un nuevo curso gratuito para dejar de fumar en el Hospital Carrasco.

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Mundial sin Tabaco con el objetivo de señalar los riesgos que provoca el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción del hábito.