Una enciclopedia online para cuidar el corazón

La Sociedad Argentina de Cardiología lanzó WikiCardio, con información básica y fundamental. La nueva plataforma no pretende reemplazar a la consulta médica pero sí complementarla con datos confiables 

Todo está en la web. Y la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) se sumó al mundo virtual con  WikiCardio, el primer sitio gratuito en español con información sobre temas cardiológicos comunicados en forma sintética y comprensible para la población general, que está acompañada además por imágenes, gráficos y videos que facilitan su comprensión.

Organizado como una enciclopedia online de términos cardiológicos, el sitio contiene información "basada en evidencia científica, ilustrada con imágenes que facilitan la comprensión de temas como factores de riesgo, medidas de prevención, síntomas, estudios de diagnóstico, medicamentos, enfermedades y tratamientos", explicó Guillermo Fábregues, presidente de la SAC.

La nueva plataforma, aclararon, no pretende reemplazar la consulta médica, sino complementarla con información confiable y en detalle sobre todas aquellas inquietudes que se les puedan presentar a los pacientes.

Por su parte Paola Harwicz, cardióloga, nutricionista e integrante del área de WikiCardio de la SAC, destacó que la página "nació para transformarse en un aliado valioso para el médico, en una herramienta que complemente su labor", y consideró que "ahora los pacientes que fueron diagnosticados con alguna condición cardiológica podrán acceder a un sitio seguro y despejar todas sus dudas".

El sitio cuenta con más de 200 temas cardiológicos a los que se puede acceder por búsqueda manual, mediante un índice alfabético o a través de su buscador desde 400 entradas diferentes, y ofrece también datos respaldados por estudios clínicos internacionales sobre los principales 100 fármacos de uso frecuente.

El término "Wiki" indica que el sitio contempla sugerencias de sus usuarios para que los especialistas agreguen nuevos contenidos. El sitio, que también puede consultarse desde tablets y smartphones, estará además en constante actualización para poder responder a las inquietudes de los pacientes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo