Una curiosa ducha que ahorra agua

El bañarse tomando una ducha implica, aproximadamente, un gasto de 30 litros de agua, lo que representa el 12 por ciento del agua total que se consume en un hogar promedio. Para ahorrar este recurso fundamental y ahorrase unos pesos también, que por estas épocas no viene nada mal, llegó la ducha Nebia.

Se trata de un innovador invento de tres jóvenes - Carlos Gomez, Philip Winter y Gabriel Parisi-Amon - en asociación con la firma Box Clever, que permite ahorrar hasta un 70 por ciento del agua utilizada en el baño.

Pero esto no es todo, ya que según aseguran sus creadores, Nebia también mejora la experiencia del baño, en relación con otras duchas existentes.

“Nosotros en primer lugar quisimos crear una mejor experiencia en la ducha y ahorrar el máximo de agua posible, para mostrar con esto que la antigua creencia de que más agua equivale a un mejor baño, no es necesariamente cierta", expresaron a la prensa.

Nebia, con un diseño moderno y minimalista, se instala fácilmente y cuenta con una superficie de agua diez veces mayor a una ducha tradicional, ya que funciona atomizando el agua en millones de gotas pequeñas. Esto hace del baño, una experiencia incluso más relajante.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo