Un posible caso de zika preocupa en Funes

El virus es transmitido por mosquitos y en sus síntomas se parece al dengue. El paciente es un joven que viajó a Brasil y convivió con otras personas que padecen la enfermedad

Preocupación en Funes por un posible caso de zika, el virus que circula en Brasil y que se parece mucho al dengue. Pese a las recomendaciones del Ministerio de Salud provincial, un joven que visitó el país vecino se habría infectado luego de convivir con otras personas que padecen la patología.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Funes confirmaron este martes un posible caso de la enfermedad transmitida por mosquitos y que genera síntomas como fiebre de 39 grados, manchas en la piel, color corporal y de cabeza y conjuntivitis.

La alarma se encendió cuando un joven con los signos de la enfermedad se acercó al dispensario Bernardo Houssay, donde dijo haber estado en el norte de Brasil junto a otras personas que tenían diagnosticado el virus del zika, que como el dengue se transmite por la picadura de un mosquito.

El zika y la crecida

Durante este martes se registraron brotes de dengue, chikunguña y zika en las zonas de Paraguay afectadas por las inundaciones. Entonces, especialistas advirtieron por un escenario de altas posibilidades de que lleguen a la Argentina debido a "la proximidad geográfica y al desborde de los ríos".

Gonzalo Basile, de la ONG Médicos del Mundo, recalcó la importancia de realizar “un trabajo serio en el control de la proliferación de vectores de enfermedades como mosquitos y roedores para evitar brotes de enfermedades”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo