sec-reposera

Un mechón rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

Invitan a la población a sumarse a esta colorida campaña para generar conciencia sobre la importancia de la realización de controles periódicos, ya que la temprana detección del cáncer de mama es fundamental para su cura 

La Fundación para la Investigación y Prevención del Cáncer (FUCA) convocó a la población a participar de la campaña "Tiñamos octubre de rosa", que invita a hombres y mujeres a pintarse un mechón de pelo de ese color y compartir una foto en las redes sociales para concientizar sobre el cáncer de mama en el mes de lucha internacional contra la enfermedad.

"La iniciativa busca concientizar a la población de una forma lúdica y dar mayor visibilidad a la importancia de la prevención contra esa enfermedad, que afecta a una de cada ocho mujeres a nivel mundial y que si se detecta a tiempo es curable en un 90 por ciento de los casos", señalaron los organizadores.

La actividad, que contará con el apoyo de la marca de coloración Issue, se realizará durante lo que resta del mes de octubre en los más de 200 puntos de participación distribuidos en las provincias de todo el país, donde habrá un camión ploteado que contará con expertos para ayudar a las personas a teñir un mechón de su cabello.

En Rosario serán cerca de veinte las peluquerías que se sumarán a la causa y se las puede consultar ingresando a la página oficial de Issue en que está toda la información de la campaña.

Durante todo el mes se suman a la causa más de 200 peluquerías en todo el país, ofreciendo de manera gratuita el teñido de un mechón de cabello a quienes quieran sumarse a la campaña. "El rosa es el color identificativo de la mujer y las campañas de concientización acerca del cáncer de mama. Además, el color es brillante, vibrante y da una sensación de salud y bienestar. El cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes, pero su detección temprana aumenta sensiblemente la posibilidad de curación", señaló por su parte María Gabriela Berta, directora ejecutiva de FUCA.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo