El juego de ayer y hoy, el que nunca pasa de moda, cobró vida gracias a un equipo de entusiastas Washington D.C. que llevaron a cabo una misión: inauguraron un pub recrea visual y auditivamente el mundo de los hermanos Mario y Luigi.

El bar se llama “The Cherry Blossom Pub”, y en el la mítica canción temática del llena la habitación en la que también cuelgan los bloques que entregan poderes aleatorios a los personajes, los tubos que transportan a otro mundo, las figuras de Mario y Luigi y, por supuesto, los clásicos hongos que suman vidas.

El menú no se podía quedar atrás: los tragos para elegir tienen nombres como: “Soy yo, Mario”, “Llamo a Yoshi” o “Princesa en otro castillo”, entre otros. Pero como todo lo bueno dura poco, hay que aclarar que esta recreación del videojuego sólo estará abierta hasta el próximo 15 de abril.

“Queríamos hacer algo que fuera un homenaje a la cultura japonesa y una de sus exportaciones más famosas: Mario Brothers. Tratamos de sacar a la luz nuestros espíritus artesanales, y algunas de las cosas que la gente nunca había visto antes, ya sean sake o whiskies japoneses. Pero en esta encarnación, tenemos que hacerlo de una manera que sea divertida e inteligente”, señaló Derek Brow, dueño del pub The Cherry Blossom.