Este martes es la fecha elegida por Twitter para cerrar Vine. O mejor dicho, para transformar la aplicación de videos en Vine Camera. Como anuncia la propia compañía en su Twitter, este 17 de enero es el último día para descargar los videos que los usuarios tengan colgados en la aplicación.

En estas horas que quedan, los usuarios pueden descargarse las producciones colgadas en su cuenta de la plataforma. Lo pueden hacer a través de la aplicación para celular o en la web para computadora. Se pueden almacenar uno a uno, de forma manual, o escoger la opción de recibir un email con todos los videos incluidos.

Si se opta por hacer la descarga desde la web, Vine también ofrece un índice con las capturas, los comentarios, los “me gusta” y los compartidos. Pero esta opción sólo está disponible para la web, no para los que opten por descargar desde la aplicación.

Pero Vine no desaparece. La aplicación se convierte en Vine Camera, que permitirá hacer videos de seis segundos y medio que se repiten en bucle y que se podrán colgar en Twitter o almacenar en la galería del celu, pero no se podrán ver en Vine.

Lo que no queda claro es qué pasará con los videos que queden en Vine. Se supone que la compañía los almacenará, de modo que, en principio, no serán eliminados pero tampoco estarán disponibles para los usuarios.