Tiembla Tinder: Facebook juega ahora a ser cupido

La red social puso en marcha Discover People, para conectar personas que no sean amigas

En eso de la ampliación de negocio está Facebook desde hace un tiempo. Primero empezó con las transmisiones en vivo, después con los servicios de ayuda tras catástrofes y ahora también incursionó en el mundo de las citas por internet.

Es que la red social puso en marcha la función Discover People, cuyo objetivo es el conectar a las personas que no sean amigas en esta red social tan gigante y quizás hasta ponere en pareja. En otras palabras, mediante este nuevo producto de Facebook, los usuarios podrían encontrar a su media naranja, como si de una red social como Tinder se tratase.

La función principal del servicio es la de unir a los usuarios que posean varios intereses en común en una determinada zona, lo cual les permitirá conocerse en caso de que hagan match y se gusten entre ellos.

Esta funcionalidad se ubicará en el menú de navegación entre las pestañas llamadas “Solicitudes de Dispositivos” y “Buscar wifi”. Este Tinder de Facebook se está empezando a desplegar para los usuarios cuyos smartphones posean los sistemas operativos iOS o Android.

Discover People quiere que los usuarios actualicen su perfil lo mejor que puedan y luego se desplacen por una muy poblada lista de próximos eventos para poder conocer qué otros usuarios de la famosa red social planean asistir a los mismos y poseen algunas afinidades en común. Así se podrán conocer personas con los mismos intereses y tal vez tu media naranja.

Este es otro de los intentos de Facebook de satisfacer todas las necesidades de sus millones de usuarios en un mismo lugar, para que así no tengan que recurrir a funcionalidades que prestan otros aplicativos o portales externos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo