Teléfono, agua y jabón, todo en una misma oración

Una empresa japonesa va a lanzar, en apenas unos días, el primer teléfono inteligente del mundo que puede ser lavado con agua y jabón. Sí, basta de bacterias, olores, manchas. 

La novedad fue anunciada por la compañía fabricante de teléfonos inteligentes Kyocera Corp.

El aparato, bautizado como “Digno Rafre”, va a salir al mercado el 11 de diciembre con un precio de 57.000 yenes (unos 436 euros) y tiene un "funcionamiento impermeable" por lo que tanto la pantalla como la carcasa pueden lavarse "a mano" con jabón.

La impermeabilidad del teléfono permitirá al usuario limpiarlo de la manera más simple: directamente se pone bajo el chorro de una canilla abierta, tal como muestra su video promocional, o que el aparato no se rompa si accidentalmente cae en un recipiente lleno de agua.

Además, su pantalla táctil puede ser utilizada mientras está mojada, detalló el fabricante en un comunicado en el que recomienda este teléfono inteligente para familias con nenes (habituales protagonistas de accidentes caseros con los teléfonos).

Con este lanzamiento el fabricante japonés pretende "ayudar"a los usuarios de los teléfonos inteligentes a mantener limpios sus móviles, cuyas pantallas pueden contener hasta 600 bacterias (30 veces más que las que hay en un inodoro), según un estudio reciente de la Universidad de Barcelona.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo