El Apple 1, lanzado en 1976, fue una de las primeras computadoras personales del mundo. Steve Wozniak la diseñó y la fabricó a mano, y Steve Jobs tuvo la idea de venderla. Esa computadora fue la primera gran piedra del imperio de la poderosa Apple y ahora mismo es una deseada pieza de coleccionista.

Actualmente solo se conoce la existencia de ocho Apple 1 todavía operativas. Una de ellas saldrá a subasta el próximo 20 de mayo, ofertado por su propietario original, un ingeniero de computación de Berkeley, en California, a través de la casa alemana Breker.

Se espera que la computadora se venda como poco por un precio entre 180.000 y 300.000 dólares, una cifra realmente baja si se tienen en cuenta otras subastas similares anteriores.

En 2014 se vendió un Apple 1 operativo por más de 900.000 dólares y el año pasado se subastó uno por más de 800.000. "El Apple-1 ya es un punto culminante de la legendaria joven historia de los ordenadores. De acuerdo con el registro de Apple-1, compilado por Mike Willegal, solo existen 60 equipos y tan solo un ocho que están operativos", explicó un portavoz de la casa de subastas.

La computadora subastada cuenta con los documentos originales así como con registros de llamadas telefónicas de los fundadores de la compañía.