Solo los tontos ponen punto final a sus mensajes de texto

Se sabe: hay estudios científicos para todo últimamente. Esta vez, los expertos se metieron con algo que atañe a mucha gente, los mensajes de texto y chat. Y determinaron que quienes ponen punto final a sus mensajes son considerados por los demás como unos tontos.

Lo importante a la hora de intercambiar mensajes es la brevedad, claro. Pero no hay que olvidarse del factor clave que es la puntuación.

Este estudio científico fue dirigido por Celian Klin, quien trabajó junto a un grupo de expertos de la universidad de Binghamton, en Nueva York. Y determinó que, aunque está más que bien gramáticamente ponerle punto final a los mensajitos, no está bien visto socialmente. Es como demasiado. Y son vistos, incluso, como poco sinceros, demasiado acartonados.

En el marco del estudio, pidieron a un grupo de estudiantes voluntarios analizar gran cantidad de intercambios de mensajes con celular. La pregunta inicial era simple: “¿Querés salir?”. Y había respuestas de todo tipo. Combinaciones de palabras, también variaba el uso de la puntuación.

Klin explicó que los resultados del estudio indican que la puntuación, aunque muchas veces ignorada, es parte importante de las comunicaciones en esta era tecnológica.

“Al enviar mensajes no se tienen en cuenta muchas indicaciones que socialmente importan en las conversaciones cara a cara. Cuando se habla de frente, la gente logra obtener mucha información social y emocional con una mirada, la expresión facial, el tono de voz, las pausas y otros elementos”, planteó. “Obviamente, la gente no puede usar estos mecanismos cuando manda mensajes. Entonces tiene sentido que los usuarios de mensajes confíen en lo que tienen disponible, como emoticones, palabras escritas mal a propósito que emulan cómo suenan en el discurso y, según nuestra información, también la puntuación”, remarcó

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo