La red social Snapchat ha anunciado una nueva actualización para su app móvil que incorpora dos nuevas funcionalidades: Multi-Snap y Tint Brush, reforzando así el posicionamiento de su servicio de difusión de fotos y videos. Ambas herramientas estarán disponibles a partir para los dispositivos iOS y próximamente para los Android.

A través de Multi-Snap, la red social pretende que sus usuarios tengan “más flexibilidad a la hora de contar Historias”, tal y como ha explicado la propia compañía. Esta nueva opción permitirá grabar hasta seis ‘snaps’ consecutivos de 10 segundos y así evitar que los ‘snapchatters’ se vean obligados a hacer múltiples intentos para captar el momento perfecto.

Para activar esta nueva funcionalidad bastará con pulsar y mantener el botón de captura para empezar a grabar el ‘snap’ de video. Una vez se alcancen los 10 segundos y se mantenga pulsado el botón, la aplicación empezará a grabar automáticamente después otro video instantáneo, hasta un total de seis.

Una vez el usuario haya terminado de grabar el momento deseado, Snapchat le dirigirá a la pantalla de previsualización, donde podrá decorar los ‘snaps’ con las herramientas creativas propias de la red social. Cada elemento decorativo que se añada será aplicado a todos los videos de la secuencia.

Una vez escogido uno, el modo Multi-Snap permitirá borrar cualquiera de los otros contenidos de la secuencia descartándolos de forma sencilla: bastará con arrastrarlos al ícono del cubo de basura. A la hora de ser publicados o enviados a un amigo, cada uno aparecerá por separado, pero todos estarán en orden cronológico.

Esta nueva función ayudará a los “snapchatters” a conseguir mejores resultados en sus capturas y, al mismo tiempo, tener la opción de realizar publicaciones de hasta 60 segundos, lo que cambiará la experiencia de la audiencia y podría suponer un antes y un después en lo que ha hecho característico a Snapchat: la brevedad.

La segunda novedad de la herramienta ha sido bautizada como Tint Brush. A diferencia del anterior, este modo permitirá editar el color de los objetos que aparezcan en las fotos instantáneas. Para los que ya han usado alguna vez una herramienta de este estilo no añadirá más complejidad que la de seleccionar el área que se quiere modificar y escoger el nuevo color.

Esta función estará disponible pulsando el botón de las tijeras que aparece en la barra vertical de la derecha, desde donde se podrá acceder a Tint Brush junto a otros modos de edición, como los stickers, el borrador mágico o los fondos.