Snapchat lanzó una nueva iniciativa artística en la que utilizará la realidad aumentada para situar las esculturas del artista estadounidense Jeff Koons, fan de esta red social, de forma simultánea en lugares icónicos.

El proyecto "Art Around You" permite a los usuarios de Snapchat fotografiar la imagen de obras de Koons, artista estadounidense reconocido por reimaginar objetos cotidianos, como un simple animal hecho de globos, y transformarlos en obras de arte en lugares como el Central Park de Nueva York, frente a la Opera House de Sidney, en el Hyde Park de Londres, ante la Torre Eiffel de París o en la playa de Copacabana de Río de Janeiro.

Con sólo abrir la aplicación y apuntar la cámara del celular a la zona en la que está "instalada" de forma virtual la obra de Koons, se pueden admirar sus populares esculturas. Snapchat pretende así atraer a más usuarios aficionados al mundo del arte y anima en su página web a más artistas a presentar sus proyectos de realidad aumentada.

"Creo que la tecnología nos ha informado muchísimo, y nos ha permitido apreciar otras obras de arte. Creo que es increíble que la gente pueda tomar el teléfono y sentir la libertad que dan aplicaciones como Snapchat para hacer algo estética y emocionalmente gratificante", opinó el artista, citado por EFE.

 

 

(Télam)