La herramienta de Google destinada al almacenamiento y edición on line de documentos presentó algunos inconvenientes en estos días y bloqueó incluso documentos privados de los usuarios, que por unas horas temieron perder el acceso a su información.

Numerosos usuarios aseguraron que documentos absolutamente inofensivos habían sido excluidos de la plataforma por considerar que eran "contenido inapropiado". Si bien la política de abuso de Google prohíbe la publicación de amenazas graves, contenido gráfico innecesario o violento, discursos de odio, acoso, información confidencial, pornografía y cualquier cosa ilegal, incluida la explotación infantil y contenido protegido por derechos de autor, ninguno de los contenidos que fueron bloqueados pertenecían a este rango de materiales prohibidos.

Un caso, por el que tomó notoriedad el tema y encendió la alarma de todos los usuarios de GoogleDocs, es el de la periodista de National Geographic Rachael Bale, a quien se le cerró el borrador de una historia sobre delitos contra la vida silvestre. "Se trata de una actividad legal pero éticamente dudosa", escribió en Twitter.

Por su parte desde el gigante tecnológico salieron a poner paños fríos a la situación. "Esta mañana, hicimos un push de código que marcaba incorrectamente un pequeño porcentaje de documentos de Google como abusivo, lo que provocó que esos documentos se bloquearan automáticamente", dijo la compañía a la prensa y agregó que "se ha implementado una solución y todos los usuarios deberían tener acceso a sus documentos".

Aún asì, mejor ir haciendo copias permamentes y archivarlas en el tradicional disco de la PC personal.