Se viene el fin de semana largo de Semana Santa y Rosario se frota las manos esperando un flujo turístico que levante el movimiento comercial. Desde la Asociación de Hoteleros y Gastronomicos (Aehgar) brindaron precisiones sobre la cantidad de reservas en los hoteles de la ciudad en la previa del fin de semana largo. La perspectiva refiere a un 60% de ocupación.

La gerenta general de Aehgar, María Ofelia Polito, le dijo a Rosarioplus.com que la ciudad se prepara para recibir en la última semana de la cuaresma a alrededor de seis mil turistas. “La semana pasada las consultas eran más y las reservas eran bajas, pero ahora pudimos ver que el promedio general de ocupación hotelera es bueno, de un 60 por ciento, ya que consideramos inusual que se reserve por más de dos noches, y son casi todas para el jueves, viernes y sábado por la noche”, advirtió.

Si bien fue bien vista la ocupación hotelera hasta el momento, Polito remarcó que las reservas bajaron en relación al año pasado, cuando se alcanzó el 65%. Explicó que “hoy el turista selecciona por precio, y ahí compra de forma mas ajustada por el derrame económico”.

Específicamente sobre los tipos de reservas, precisó que fueron “un 40% en los hoteles de dos estrellas, 63% de tres estrellas, 80% de cuatro y 70% de cinco estrellas”.

Hostels: sin reservas pero con expectativa 

Aunque no hubo mucha reserva anticipada, desde la Cámara de Hostels de Rosario esperan un repunte durante miércoles y jueves. El tipo de albergue que suelen elegir los más jóvenes ofrece, además del alojamiento tradicional, paseos por la zona de río y una vuelta por la noche local.

“Esta Semana Santa está un poco más complicada que otras por diferentes factores a nivel nacional. Igualmente creemos que entre miércoles y jueves se van a llenar los hostels más allá de la inestabilidad y la espera hasta último momento”, le dijo a Rosarioplus.com el referente de la Cámara, Omar Ortigüela.

“Hay que seguir para adelante con buenas políticas de difusión de una ciudad que tiene mucho para ofrecer”, sentenció.