La relación con las tecnologías siempre es complicada. Muchas veces, los hijos saben manejar mejor que los padres los dispositivos que hay en casa y eso puede ser un problema porque pueden acceder a contenidos inapropiados por su edad. Es por eso que Google ha creado Family Link.

Como explica Google en su propia web, esta nueva aplicación sirve para controlar el uso que los hijos hacen de los dispositivos. Para hacerlo, los padres pueden crear una cuenta en Google que se gestiona como si fuera propia. De este modo, Family Link permite establecer una serie de normas y reglas.

Esta nueva herramienta de Google permite controlar las aplicaciones que los hijos quieran descargarse en su dispositivo, también muestra cuánto tiempo han estado usando los dispositivos y qué aplicaciones han utilizado y permite limitar el tiempo de uso del dispositivo y bloquear la pantalla a distancia.

De momento, la aplicación sólo está disponible en fase de pruebas en Estados Unidos. Desde Google proponen a los padres con hijos menores de 13 años que soliciten una invitación para acceder a Family Link y la empiecen a usar. A cambio, les pide que hagan sus comentarios y aportaciones para mejorarla antes de hacerla extensible a todo el público.