Rusia tiene fecha para poner un pie en la Luna

Lejos de la carrera espacial durante la Guerra Fría, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética se disputaban los avances en la materia, y donde Occidente logró hacer historia al alunizar en 1969, ahora Rusia se puso plazos para repetir la hazaña.

El país liderado por Vladimir Putín planea enviar una misión tripulada a la Luna en 2029, según anunció el director del consorcio espacial estatal Energuia, Vladimir Solntsev. "Se planea para 2029 un vuelo tripulado a la Luna y un alunizaje allí", señaló.

Con ese fin, Energuia construye una nueva nave espacial que realizará su primer vuelo de prueba en 2021 y dos años después esa nave se acoplará a la Estación Espacial Internacional. En 2025 se realizará el primer vuelo no tripulado a la Luna.

Solntsev destacó que el retorno a la Luna, satélite de la Tierra que fue pisado primero por el hombre en 1969, es crucial para futuros vuelos interplanetarios.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, decidió modificar su estrategia centrada en la conquista de Marte tras al estrepitoso fracaso en 2011 de la misión del "Fobos Grunt" que se proponía extraer muestras en una de las lunas del planeta rojo. Ahora, la prioridad es la Luna.

Fuente: EFE

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo