A la ciudad le va muy bien en este fin de semana largo en el que el sol acompaña a rosarinos y turistas. Según informó el Ente Turístico (Etur), se superó el 90% de ocupación, con eventos deportivos nacionales e internacionales y actividades recreativas gratuitas para los más chicos como atracción principal.

Rosario llegó “a más de 90% de ocupación en hoteles 5 estrellas, apart hoteles y alojamientos turísticos temporales”, resaltaron desde el Etur.

Entre los eventos deportivos que más turistas atrajeron se destaca el primer Campeonato Mundial de Vóleibol Femenino Sub 18 realizado en el país, con sede en las ciudades de Rosario y Santa Fe y que se disputa entre 20 selecciones de todos los continentes desde el 18 hasta el 28 de agosto.

En tanto, en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio se disputó la octava fecha del calendario 2017 de Top Race, en donde también se presentaron bandas musicales en vivo como "Mano Arriba" y "The Panas".

Además, continúa la muestra "Fontanarrosa... el mayor de mis afectos", que realiza un homenaje a diez años del fallecimiento del escritor e historietista, Roberto Fontanarrosa, que permitirá disfrutar de sus dibujos, fotos, objetos y libros con proyecciones, charlas, mesas de café, dispositivos lúdicos y dibujantes en vivo de 14 a 19 horas con entrada gratuita en el Galpón 13 de la Franja Joven del Río.

Y por último, desde la Municipalidad de Rosario informaron que “el Jardín de los niños”, “La granja de la infancia” y “La isla de los inventos” estarán abiertos todo el fin de semana y la entrada será libre y gratuita para que los niños que visiten la ciudad puedan disfrutar de las múltiples actividades generadas especialmente para festejar su día.