Rosario fabricará su propio repelente de larga duración. La producción se iniciará pronto con vistas al próximo verano y la intención del Municipio es poder comercializarlo a nivel nacional, con precio accesible para las provincias y de acceso gratuito para usuarios.

En una recorrida por las instalaciones del Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM), la intendenta Mónica Fein hizo el anuncio: “Estaríamos fabricando este repelente obviamente para el verano próximo, para Rosario, Santa Fe y estamos en diálogo con la Nación para producir para todo el país.”

La primera mandataria municipal dijo además que la entidad ya concretó las gestiones necesarias para lograr la importación del principio activo/droga base (Deet) Dietil-meta-toluamida, necesario para producir un repelente de larga duración. “La droga indispensable para producir repelente no estaba disponible en el país”, señaló la intendenta.

La noticia fue especialmente celebrada en medio de las campañas contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos. En ese sentido, Fein subrayó que el laboratorio local "tiene capacidad para producir 30 mil envases de 200 mililitros de repelente por semana", e hizo especial hincapié en la importancia de que la producción se quede dentro del país.