Desde hace rato la ciudad lucha por convertirse en un destino turístico de excelencia al menos para el mercado nacional. Y parece que de a poco comienzan a verse algunos frutos. Rosario aparece entre los destinos más elegidos para el fin de semana largo, cabeza a cabeza con Buenos Aires y Mar del Plata.

El informe elaborado por una agencia de viajes on line destacó que Rosario logró posicionarse a la par de otras ya clásicas localidades turísticas al destacar que presentó un muy buen número de ventas vía internet de pasajes de micro en la previa del fin de semana largo que ya se aproxima. Los paseos junto al río y la oferta gastronómica y cultural tal vez sean las razones por las que la ciudad tendrá que prepararse para recibir visitantes de a miles.

Según el reporte el feriado de noviembre habitualmente genera mucho movimiento dentro del país, especialmente a destinos que no superan los 500 kilómetros de distancia en relación con el origen del turista. Para la agencia de viajes que elaboró el relevamiento, la ocasión representa una excelente oportunidad para que los hoteles del interior generen un ingreso extra en la previa de la temporada de verano.

Para la “escapadita” del 26 al 28 de noviembre, Rosario solamente quedó detrás de Buenos Aires y Mar del Plata y superó a Salta, Mendoza, Villa Gesell, Pinamar, Puerto Iguazú, Córdoba y Villa Carlos Paz.

Por otra parte, en cuanto a los destinos internacionales, continúa el reinado de Santiago de Chile y Río de Janeiro, los rumbos más elegidos por los argentinos a lo largo del 2016, aunque para esta ocasión se coló Colonia de Sacramento, la localidad uruguaya que suele atraer especialmente a las parejas que buscan desconectarse de las grandes ciudades.