La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la empresa aérea chilena Sky Airlines a operar un vuelo diario entre Santiago de Chile y Rosario, a través de la Resolución 304 publicada este martes en el Boletín Oficial. 

Actualmente Sky Airlines vuela desde la capital de Chile a Mendoza, Buenos Aires y Córdoba. La resolución aclara que la compañía está autorizada a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta Santiago de Chile-Rosario y viceversa, mediante el ejercicio de una frecuencia diaria y utilizando equipos de gran porte.

La empresa operará sus servicios de conformidad con las autorizaciones, las designaciones y las asignaciones de frecuencias efectuadas por el Gobierno chileno y dentro de lo acordado en el marco bilateral en materia de transporte aéreo, como también a las leyes y normas nacionales e internacionales vigentes y condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de Chile para con las empresas de bandera argentina que soliciten similares servicios.

Finalmente, la comunicación oficial remarca que antes de iniciar las operaciones, Sky deberá someter a consideración de la ANAC para su aprobación sus sistemas de comunicaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, libros de quejas, horarios, las tarifas que serán aplicadas, la concentración de los seguros de ley por los riesgos emergentes de dichas prestaciones.

Corresponde idéntico trámite toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, así como a la iniciación y eventual suspensión y/o reanudación de sus servicios, y deberá presentar además la documentación operativa de las aeronaves a utilizar en la prestación de los servicios autorizados.

(Fuente: Télam)