El viejo “caminen, chicas, caminen” que inmortalizó Lita de Lázzari, ya fue. Ahora es posible conocer los mejores precios con una nueva app desarrollada por jóvenes rosarinos. Se llama Ahorrativa y tiene una base de datos con productos de 300 locales céntricos.

La idea es poder ir directamente “al hueso”, sin perder tiempo en recorridas inútiles, y encontrar con facilidad las mejores promociones, que muchas veces escapan a simple vista. Brian Samudio, el creador de la plataforma, es un estudiante de Administración de Empresas de la UNR de apenas 24 años y en diálogo con Rosarioplus.com contó que las expectativas en torno a la recién nacida app vienen muy bien.

“La idea surge de la observación que tuve durante un tiempo como consumidor. Noté que la mayoría de los locales, generalmente los más chicos, no lograban hacer llegar eficientemente la promoción de sus productos. Me pasó mucho de comprar y después encontrar en otro lado el producto más barato. Entonces noté que ninguna plataforma organizaba y mostraba todo eficientemente”, relató Brian.

El joven emprendedor definió a Ahorrativa como “un puente entre comerciantes y consumidores” cuyo objetivo es “hacer la historia un poco más justa”. Por eso no hay prioridades por marcas y los locales aparecen en los teléfonos celulares según la cercanía geográfica.

El grupo de trabajo que dio vida a Ahorrativa (diseñadores, programadores y más) llegó a auditar unos 300 comercios del centro rosarino y en la primera semana online registra un promedio de entre 50 y 100 descargas diarias. El sábado pasado cumplieron una semana y esperan hacerse más visibles en la red.

Brian encontró “de todo un poco” a la hora de ofrecer la plataforma ante los comerciantes. “A algunos fue difícil entrarles, pero gustó que la app ordene los datos por ubicación. Entendieron que el consumidor que estuviera cerca, entre a la app y busque, los iba a ver primeros”, detalló.

El flamante producto rosarino está disponible en el Play Store y también cuenta con un sitio web. La idea es continuar en crecimiento con la inclusión de otros centros comerciales más allá del centro o ampliándose hacia otras ciudades.