Recomendaciones para que no te mate "la calor"

El verano ya llegó y con él los riesgos de sufrir descompensaciones ante las elevadas temperaturas. Sí, sí, lo que mata es “la calor” y la humedad, que siempre anda rondando por la zona, ya se sabe.

Para que nada de eso suceda y se pueda disfrutar del calor sin peligro, acá van unas recomendaciones que difundió el Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).

Según el informe dado a conocer, las medidas necesarias para combatir las altas temperaturas son:

  •  Tomas líquidos con mayor frecuencia.
  •  Comer mayoritariamente alimentos frescos y con bajo nivel calórico, como frutas y verduras.
  • Sumar jugos y licuados con frutas a la dieta diaria.
  • Decirle adiós (o hasta luego) a las comidas fritas.
  •  Cuidar la calidad higiénica de los alimentos

Siguiendo estas recomendaciones se podrá sostener un buen nivel de hidratación y de vitaminas y minerales, necesarios para sobrellevar las altas temperaturas. Eso dicen los que saben.

Estos consejos son de gran importancia sobre todo ante una prolongada exposición al sol, o la realización de actividad física, ya que las altas temperaturas, la humedad y una mayor sudoración hacen que el organismo pierda mayor proporción de agua.

El informe indica también que cuando el organismo no puede mantener una temperatura normal y ésta aumenta significativamente, puede ocurrir un episodio conocido como “golpe de calor”, siendo los grupos más vulnerables los niños menores de un año y los mayores de 65.

Finalmente, se destacó también como fundamental tomar agua cuando aparece dolor de cabeza, sueño, falta de energía y concentración, ya que pueden ser “llamados del cuerpo” frente a la falta de líquidos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo