Profe de prostitutas en India, candidata a "mejor maestra del mundo"

 

Está en la lista de las diez mejores maestras del mundo y puede convertirse, si la votan, en la ganadora del premio a la Mejor Profe del Mundo, título que se enterga a maestras que transforman la vida de sus estudiantes y comunidades. Y que implica la entrega de un cheque de un millón de dólares. 

Se llama Robin Chaurasiya. En 2001, fundó Kranti, una ONG con sede en Mumbai que educa a las trabajadores sexuales de la India. Apunta a las chicas de entre 12 y 20 años, hijas de trabajadores sexuales y víctimas de trata. Sí, es una candidata “atípica” para muchos. Pero tiene antecedentes en lo que se refiere a luchar contra los estereotipos. Basta ver su Cv: la echaron de la Fuerza Aérea por lesbiana y comenzó una campaña antidiscriminación.

"Kranti significa revolución en hindú y nosotros llamamos a nuestras chicas revolucionarias”, plantea Robin en diálogo con el portal Mashabole. “Queremos revolucionar todo lo que tiene que ver con el trabajo sexual en India, la forma en la que la sociedad mira a estas chicas y las trata”, resalta. No se trata de educación tradicional. Combinan música, yoga, teatro, inglés, entre otras materias. 

The Global Teacher Prize (premio a la Mejor Profe del Mundo) es entregado por la Varkey Foundation. A Robin la eligieron, junto a otras nueve finalistas, de un total de 8 mil postulantes de 148 países. El 13 de marzo se va a saber quién ganó. Por lo pronto, que su proyecto genere títulos en la prensa mundial ya es un premio para ella.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo