sec-corbata

Ponen el ojo en microbasurales ante el riesgo de dengue

Desde el Concejo mostraron preocupación ante la proliferación de microbasurales en diferentes zonas de la ciudad e instaron al Municipio a afrontar la limpieza de los mismos, especialmente en una época donde se repiten los casos de dengue autóctono, que ya suman 15 en Rosario.

Los ediles Osvaldo Miatello y Carola Nin, del bloque Compromiso con Rosario, realizaron una nueva recorrida durante las últimas semanas por zonas de la ciudad que habían visitado a fines de enero, y cuyo material fotográfico respaldó un pedido de informes al Poder Ejecutivo municipal sobre las medidas que se están llevando adelante para su erradicación, entre otras solicitudes.

Durant el nuevo relevamiento, los concejales aseguran haber constatado que la presencia de los minibasurales continúa, y en varios casos “ha empeorado”.

Para Miatello y Nin, los minibasurales representan “un peligro latente”, ya que “son el ambiente propicio para la proliferación del vector que transmite el dengue, además de la fiebre zika, chikungunya y fiebre amarilla”.

En ese sentido, volvieron a solicitar al Municipio que se lleven a cabo “de inmediato” las medidas pertinentes para efectivizar la limpieza de los microbasurales “y evitar de este modo que la enfermedad se siga propagando y la situación empeore”. 

“Es tarea de todos los ciudadanos mantener limpia la ciudad, pero principalmente lo es del municipio quien debe asegurar la prestación del servicio de recolección de residuos de manera eficiente, para el cual todos los rosarinos destinamos alrededor de un 16 por ciento del presupuesto total del año 2016”, expresó la concejala Carola Nin.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo