Facebook quiere que sus usuarios puedan jugar en todas partes. Por eso ha lanzado una nueva iniciativa que se llama Facebook Instant Games. Se trata de una plataforma de juegos para que los usuarios de la red social puedan jugar sin tener que descargarse ningún juego, ya sea en el celular o en la web.

Según cuenta The Verge, Facebook ha lanzado la plataforma en una versión de prueba cerrada que ofrece 17 juegos. Algunos de ellos son el famoso Comecocos, el juego de marcianos Space Invaders o el más reciente Apalabrados. La compañía quiere ofrecer un abanico con juegos clásicos y otros de más recientes.

Instant Games es una apuesta de Facebook para convertirse en una plataforma donde también se juega. Los usuarios pueden encontrar los juegos a través de diferentes vías. Por ejemplo, en el menú de Messenger aparecerá un icono con los juegos disponibles. En la aplicación de Facebook habrá un marcador que mostrará los últimos juegos a los que se ha jugado.

Los jugadores podrán compartir sus puntuaciones y sus logros, de modo que aparecerán en el canal de noticias de sus contactos. Estos podrán verlos y, directamente, entrar en el juego y empezar a jugar, de modo que Facebook espera que esta nueva apuesta triunfe y tenga éxito rápidamente entre los usuarios.