Nació Youtube Gaming con toda la info sobre videojuegos

Los fanáticos del videogame estarán felices con esta plataforma para ver transmisiones de videojuegos y conectar con otros jugadores

Google lanzó para los países de América Latina Youtube Gaming, una plataforma de contenidos sobre videogames que combina "la esencia de los videojuegos y el streaming" con el fin de acercar a las personas "a otros jugadores y al mundo del gaming", según informó.

Se trata de una aplicación, disponible tanto para PC (a través del sitio gaming.youtube.com) como para dispositivos móviles con Android e iOS, que sirve para ver videos de transmisiones de videojuegos, en vivo o grabados, y que entre otras cosas permite participar de una conversación tipo chat sobre los contenidos en pantalla.

"En YouTube, el contenido de gaming está entre el más popular de la plataforma", explicó el gerente de Asociaciones YouTube Gaming en Latinoamérica, Alessandro Sassaroli, al señalar los motivos por los que el gigante de Internet lleva adelante esta propuesta.

Asombra la cantidad de entradas a YouTube
para ver videos sobre cómo juegan otros.

Según detalló en una nota publicada en el blog oficial de Google, la plataforma ofrece contenido sobre "más de 25.000 juegos", además de la posibilidad de suscribirse a canales específicos o a colecciones, para recibir alertas "cuando haya alguna novedad".

"Podrás recibir recomendaciones en base a tus preferencias e incluso la caja de búsqueda dentro de la app está adaptada al entorno gamer. Por ejemplo, si escribes “Call” te mostrará resultados de 'Call of Duty' en lugar de 'Call me Maybe'", sostuvo.

Sassaroli señaló que los livestreams (las transmisiones en vivo vía streaming) "son muy populares en la comunidad gamer", por lo que la plataforma tiene una sección dedicada a ello.

El directivo preció que la plataforma llega a América Latina con nuevas funcionalidades, como el streaming en Ultra HD, DVR, formatos 360 y multi-cámara, además de múltiples opciones de moderación dentro del chat, entre otras.

También permite, en equipos con Android, "hacer livestream de las partidas de los videojuegos en tu smartphone con un solo botón" y "grabar no sólo las partidas sino también comentarios".

La empresa, según adelantó, celebrará el lanzamiento con un "stream-a-thon de 24 horas" en el que participaran los gamers "más populares de España y América Latina, incluyendo a FranMG, Yescar, xTalent & Rabahrex".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo