Multa millonaria a Facebook por mentir en la compra de Whatsapp

La red de Mark Zuckerberg aseguró no poder unir cuentas de usuarios, pero después lo hizo

El regulador antimonopolio de la Unión Europea multó a Facebook en 110 millones de euros (US$ 122 millones) por difundir información engañosa sobre su compra del servicio de mensajería WhatsApp en 2014.

La Comisión Europea, que actúa como supervisor de la competencia, calificó a la multa como "proporcional y disuasoria", y sostuvo que Facebook había expresado que no podía unir cuentas de usuarios automáticamente entre la red social con su mismo nombre y WhatsApp, pero dos años después lanzó un servicio que hizo exactamente eso, indica un cable de la agencia de noticias Reuters.

"La Comisión ha encontrado que, frente a las declaraciones de Facebook en el proceso de fusión de 2014, la posibilidad técnica de asociar automáticamente identidades de usuarios de Facebook y WhatsApp ya existía en 2014, y que el personal de Facebook sabía de esa posibilidad", señaló el organismo.

La multa no cambiará la decisión de la Comisión de aprobar la compra de WhatsApp, y no tiene relación con investigaciones separadas en asuntos de protección de datos, según se informó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo