Messenger, la aplicación de Facebook para chatear en los celulares, sigue sumando características que la hacen cada vez más independiente. La última innovación de la app permite a los usuarios añadir nuevos contactos aunque no sean amigos en la red social más popular del mundo.

La nueva opción de la app ya se puede utilizar en la versión beta del Messenger. Al añadir el contacto nuevo, sobre el botón, aparece de forma explícita un mensaje que nos dice que aunque añadamos el contacto en Messenger este no se convertirá nuestro amigo en Facebook, y viceversa.

De esta forma, Facebook consigue llegar a muchos más usuarios, que no necesariamente tienen por qué pertenecer a la red social y simplifica su uso para muchas personas que no están familiarizadas con su uso.

Es sólo el último de los múltiples cambios que está probando la empresa. Anteriormente, la innovación fue la reproducción de videos automática en la aplicación móvil, que permitirá elegir a los usuarios una nueva vía para reproducir el sonido bajo demanda.

De momento esta nueva función para Messenger está sólo disponible en la beta y no tardará aún un tiempo en llegar a la versión final.