Más de 45 mil estudiantes solicitaron el Medio Boleto Estudiantil, en apenas 20 días desde el inicio de la recepción del trámite, que permite a quienes concurren a realizar sus estudios a una localidad diferente de la que viven a pagar la mitad del costo del pasaje. En tanto, casi 17 mil de las solicitudes se tramitaron en Rosario.

El dato fue divulgado por el diputado provincial Gabriel Real (PDP), autor de la iniciativa que permitió la instauración del Medio Boleto en la provincia de Santra Fe, allá por el año 2010.

En toda la provincia, son más de 45 mil las nuevas solicitudes de la Credencial Única de Medio Boleto Estudiantil, mientras que en Rosario, la cifra llega a 16.831 inscriptos en la página web de la Municipalidad.

Este trámite permite a los estudiantes regulares secundarios, terciarios y universitarios que viven en una localidad diferente a la que estudian y utilizan el transporte interurbano, solicitar la Credencial Única de Medio Boleto Estudiantil para trasladarse a los establecimientos educativos dentro de la provincia de Santa Fe con un 50% de descuento por viaje.

“Desde el año 2010 el Medio Boleto Estudiantil es una realidad y es para  todos los alumnos santafesinos, sin necesidad de trámites engorrosos ni de intermediarios políticos”, advirtió el legislador Gabriel Real.