sec-corbata

Macri lo nombró en su discurso, pero él no lo votó

Mauricio Macri lo nombró en su discurso de este lunes en la Facultad de Derecho. Se trata de Juan Farina, director del Departamento de Física del Instituto Politécnico de la Universidad Nacional de Rosario. Sin embargo, el nombrado docente no comulga con el presidente. No lo votó, ni tiene simpatías políticas con él. Pero le agradece el elogio, eso sí.

"Me cuentan que acá hay un docente, Farina, que trabaja en el Politécnico, él generó eso que queremos que cada docente generen, que a cada uno nos tocó -uno o varios de esos docentes-, que te marcan en tu vida, que levantan la vara, que te ayudan a creer en tu capacidad. Este hombre lo logró en tres jóvenes que estudiaron acá que se graduaron en el Instituto Balseiro y hoy son físicos importantes para el país. Es tal el reconocimiento que ellos ahorraron para que él pueda viajar a la graduación a Bariloche. Estos profesores son los que necesitamos, y ellos necesitan que los capacitemos permanentemente, que le demos las herramientas para que enfrenten los desafíos del Siglo XXI", había dicho Macri en su discurso.

Pero si bien el docente aclaró que “por supuesto aprecio los elogios que ha tenido para con mi persona”, advirtió que “otra cosa es ver cuáles son las ideas para la educación pública”, y en ese sentido apuntó que “hasta ahora no hemos tenido expresiones sobre qué va a pasar, particularmente con la ciencia y la tecnología”.

Sobre por qué Macri decidió nombrarlo durante su discurso, Farina fue sincero: “No tengo la menor idea”. “Ha sido fantástico lo que ha tenido conmigo pero no sé de dónde lo ha obtenido”, reconoció. Y aseguró que no tiene “ninguna vinculación política ni social con el presidente”. Y para dejarlo más en claro, enfatizó: “Yo no pertenezco al partido político de Macri”.

Farina se autodefinió como un defensor de la educación pública. “Hice toda mi educación en la escuela y universidad pública, mis hijos también”, destacó”. Y la calificó de “una educación de calidad, en la cual uno puede ir al mundo, cómo pasó con estos chicos (de la anécdota que mencionó el presidente”. Y subrayó que “hay que crear las condiciones para que la gente, una vez que hace su doctorado en el exterior pueda volver a su país, pero eso tiene que ver con un proyecto político que tenga de qué tipo de país quiera”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo