Cuando los cuatro días de Carnaval ya quedaron en el olvido y empieza el segundo fin de semana largo del año, son muchos los rosarinos que se subirán a colectivos que los llevarán a diferentes puntos del país. Por lo pronto, la mayoría optó por mini vacaciones en destinos cercanos. La costa atlántica, las sierras cordobesas y los viñedos de Mendoza son los lugares preferidos. Aunque algunos, más aventureros, eligieron el sur argentino para celebrar la Pascua.

"Desde el jueves y hasta el domingo van a salir 3500 micros desde Rosario", afirmó Orlando Debiasi, presidente de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, en diálogo con Rosarioplus.com. En promedio, unos 800 colectivos por día saldrían de la estación. En total, durante los cuatro días, unos 200 vehículos de empresas de turismo saldrían del establecimiento ubicado en Santa Fe y Cafferata.

Los destinos más elegidos por los turistas son la costa argentina, las sierras cordobesas y Mendoza. La terminal contará con un 10 por ciento de refuerzos para satisfacer la demanda de pasajeros.

Además del traslado terrestre, los rosarinos decidieron viajar por el país por vía aérea. El vicepresidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje (ARAV), Claudio Manibesa, le confirmó a Rosarioplus.com que los destinos más elegidos por los pasajeros son Iguazú, El Calafate, Córdoba y Bariloche. 

"Al ser vacaciones cortas, de cuatro días, la gente decide visitar lugares que pueden llegar desde Rosario, sin escalas", remarcó Manibesa. 

En cuanto al turismo internacional, el representante de ARAV señaló que los viajes a Brasil han disminuido por el clima y las situaciones sanitarias del vecino país.