sec-corbata

Los rosarinos se aseguraron las vacaciones antes de la devaluación

A pesar de la devaluación y la posible suba de precios, los rosarinos decidieron asegurarse el descanso veraniego en paz y contrataron los servicios de turismo antes de la asunción de Mauricio Macri.

Claudio Manibesa, vicepresidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, le contó a Sí 98.9 que “el 85 por ciento de los servicios de viaje fueron contratados a finales de noviembre y principio de diciembre”.

Según señaló el empresario, los clientes contrataron los viajes de esta temporada “con mucha anticipación", y a diferencia de otros años, subió la venta de pasajes para marzo y abril del 2016.

"El mercado se está rigiendo con el valor del Banco Central", señaló el titular de Contrastes SRL, y agregó: "El pasajero que quiere viajar va a tener el costo pesificado a un dólar oficial que hoy es de 14 pesos". "El día que se compra el viaje se fija el valor del momento y no se modifica con el tiempo, a pesar de haber sido pagado en cuotas", afirmó.

En cuanto al levantamiento al cepo, Manibesa comentó: "Administrativamente para las agencias esta forma de trabajo es mejor, antes teníamos que pedir autorización y a veces necesitados que el dinero se transfiera en el momento".

Sobre el impacto de la devaluación en el costo del pasaje, el vicepresidente de ARAV explicó: "Hay un 10 por ciento de aumento en lo que venía pagando el cliente, ya que antes se pagaba un dólar oficial más el 35 por ciento". "La variante es ínfima, no afecta demasiado", agregó. Sin embargo, el empresario señaló que "si el pasajero paga en efectivo tiene un recargo de un 5 por ciento".

El mercado interno tiene un comportamiento diferente al internacional, al referirse a los precios locales, Manibesa advirtió: "Hay que ver cómo se comporta el mercado interno. Esperemos que no se disparen los precios dentro de Argentina. Tenemos esperanza de que esto no ocurra".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo