A partir de la sorpresiva separación del bloque del Frente para la Victoria el miércoles pasado, encabezada por Diego Bossio, el escándalo fue tal que el ex director de la Anses fue acusado de “traidor” por varios dirigentes kirchneristas, y fue por este suceso que la Juventud Peronista creó una aplicación a modo de cuestionario para reforzar fidelidades (o depurarlas), con un termómetro con resultados de cuan kirchneristas son sus militantes.

La consigna del Traicionómetro es “¿Sos leal o sos traidor? Averigualo”, y sus usuarios deben responder un múltiple choice en el que cada pregunta tiene tres respuestas posibles. Una de la tres respuestas, define al “compañero” como un traidor, otra como leal y una intermedia como un “posible traidor”.

Si el resultado del test arroja que el participante es un traidor, el diagnóstico es: “si fueras diputado te habrías ido del bloque FPV con Bossio y compañía. Pero atento, necesitamos el Peronismo unido para volver a ganar. Volvé a hacer el test pensando en el general. Primero la patria, después el movimiento y por último los hombres”.

Si el resultado del test es “potencial traidor”, el diagnóstico es: “Seguro sos un buen compañero, pero te vemos muy tentado a traicionar. Te recomendamos volver hacer el test hasta que demuestres ser un compañero leal”.

Finalmente, si el resultado es "leal", el diagnóstico es: "Sos un compañero leal. Pero atento! Siempre podés ser tentado por la traición".

Al momento de publicarse esta nota, el sitio online donde se ingresa a la aplicación se encontraba fuera de servicio, y se desconoce si es momentáneo o hubo alguna falla técnica por la cantidad de ingresos de usuarios.