Se viene la Semana de la Lactancia Materna y en Rosario habrá fuerte apoyo por parte de los locales comerciales, que jugarán un importante papel en la concientización. Más de 250 comercios de la peatonal mostrarán en sus vidrieras a maniquíes “amamantando”.

En ese marco, este jueves el ministro de Salud provincial, Miguel González, y el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, iniciarán una recorrida desde el Shopping del Siglo para resaltar la importancia de romper prejuicios en torno a la lactancia materna.

La Semana de la Lactancia Materna se inició el lunes en todo el planeta con el apoyo de la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (Waba por sus siglas en inglés) y Unicef.

La Conferencia Internacional de Nutrición del 1992 en Roma, definió que una de las principales estrategias para disminuir el hambre y la desnutrición es a través de fomentar la lactancia materna, concluyendo que una de las acciones para aumentar los índices de la lactancia materna en el mundo es la implementación del monitoreo del Código Internacional.