Wabot-Papa Francisco se denomina la plataforma tecnológica que será lanzada este martes en el Palacio San Miguel por la Fundación Papa Francisco. A través de ese sistema, los fieles podrán lograr una charla simulada con el Pontífice, además de recibir fotos, videos, audios y documentos.

La Fundación explicó en un comunicado que la plataforma consiste en un proceso de conversación inteligente totalmente automatizado, que permitirá a los feligreses mantenerse informados sobre las actividades de Jorge Bergoglio.

"Mediante un número de teléfono, los fieles pueden acceder a la información que buscan y, a través de la tecnología Wabot-Papa Francisco, los mensajes son respondidos con textos, imágenes, videos, audios y documentos", detallaron.

El proyecto surgió de un equipo de jóvenes programadores, quienes ofrecieron al papa Francisco una herramienta que le permita estar conectado con los argentinos. En la segunda etapa del proyecto se lanzará la plataforma de conversaciones en varios idiomas, para que los chats con Francisco pueden llegar a todo el mundo.