Los docentes universitarios arrancan, este lunes, una semana de paro en reclamo de una mejora salarial que llegue al 35% de aumento, entre otras demandas. La medida de fuerza de los profesores contará con una agenda de clases públicas, talleres de debate y cultura para seguir ampliando los espacios comunes y colectivos. 

En cuanto a la sexta reunión de la mesa de negociación salarial, desde Coad afirmaron que "en la instancia paritaria la Secretaria de Políticas Universitarias se limitó a transmitir la decisión unilateral del ministerio de adelantar un 4% a cuenta del aumento salarial por los meses de marzo y abril. Este 4% es un 'pago a cuenta' de la propuesta anterior que incluía un 6% a marzo".

"Este incremento del 4% será percibido en liquidación complementaria siempre y cuando exista liquidez en la universidad respectiva; de no ser así deberemos esperar a que el Ministerio gire los fondos necesarios", explicaron los docentes universitarios.

Las actividades programadas para esta semana comienzan con una charla debate, desde las 10, en la facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR.