Los docentes nucleados en Amsafé Rosario decidieron sumarse a la marcha de este jueves 11 de agosto, organizada por los trabajadores estatales, y desobligar a los alumnos de 10 a 14. La movilización se realizará para solicitar la inmediata reapertura de paritarias y repudiar la implementación de la "tablita" de limitaciones a las licencias médicas.

"Hay mucho malestar porque el salario ha quedado muy por detrás de la inflación", afirmó Juan Pablo Casiello, delegado gremial de Amsafé Rosario, en diálogo con Sí 98.9

Los docentes santafesinos firmaron un acuerdo paritario donde se incrementaba el salario en dos tramos y por un total de 32 por ciento. Sin embargo, desde el sector reclaman que en el momento de cerrar los números, la inflación proyectada por el gobierno nacional apenas superaba el 30%, y las últimas estimaciones oficiales anticipan un 45% anual.

"Según comentó el gobernador, nuestro salario será el mismo hasta marzo del año que viene", dijo Casiello, y agregó: "También nos preocupan los jubilados, ya que los aumentos han sido en negros".

En plenario de delegados y ratificado por votación en las escuelas, Amsafé Rosario decidió adherir y marchar junto los trabajadores estatales, el próximo 11 de agosto, para pedir la reapertura de paritarias y manifestarse en contra de los tarifazos.