Una app revolucionaria que se adapta a las necesidades de la gente haciendo uso de la tecnología. Así han definido sus creadores esta nueva herramienta que, copiando el sistema para encontrar el amor que tiene Tinder, lo utiliza para poner en contacto a personas que sólo quieren tener relaciones sexuales.

Según explica Mashable, CasualX es para aquella gente que quiere tener sexo sin compromiso, el mundialmente conocido “touch and go”, sin más complicaciones. El funcionamiento de la aplicación, que de momento sólo está disponible para iOS pero próximamente lo estará para Android, es muy similar al de las aplicaciones para encontrar pareja.

La CEO de CasualX, Michelle Li, explica que creó la aplicación cuando algunos de sus amigos le explicaron que habían utilizado Tinder para mantener relaciones sexuales sin compromiso pero la gente con la que habían contactado estaba buscando una relación más seria o, directamente, quería encontrar pareja.

Dos de los temas que trabajan desde la aplicación son evitar los perfiles falsos, por eso analizan individualmente cada nuevo usuario, y la privacidad de los usuarios. Por eso hay que desbloquear la pantalla con un patrón para acceder a CasualX. Li cuenta que en la versión de prueba han conseguido reunir más de 50.000 usuarios y han registrado mil relaciones diarias, todo un éxito.