Lifschitz abre el año lectivo y los docentes esperan otra oferta

Junto a la ministra de Educación darán inicio al ciclo escolar en la Primaria 1255 de Santa Fe. Mientras tanto, Amsafe y Sadop aguardan un ofrecimiento superador que según la provincia llegará “en los próximos días”

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, darán inicio este miércoles al ciclo lectivo 2016 desde las 9 en la escuela Primaria N° 1255 "Malvinas Argentinas", tras dos días de paro docente debido a la inconformidad por la propuesta salarial oficial. Mientras tanto, los gremios docentes de toda la provincia esperan una nueva oferta que destrabe el conflicto, que al parecer llegará este jueves y podría rondar el 35 por ciento.

Según informó el gobierno santafesino, este miércoles asistirán a clases un total de 110 mil alumnos del nivel inicial y 380 mil del primario. En tanto para el lunes 7 se prevé el inicio del nivel secundario, cuya matrícula se estima en 226 mil estudiantes.

En todo el territorio provincial los docentes de escuelas públicas y privadas realizaron el martes su segunda jornada de paro de actividades en rechazo a la oferta salarial del 30,1 por ciento de aumento en dos tramos efectuada por el gobierno.

Durante la jornada del martes, para intentar calmar las aguas, distintos funcionarios provinciales como el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Trabajo, Julio Genesini, adelantaron que “en los próximos días” se extenderá una nueva oferta de incremento salarial a los docentes.

De no mediar un acuerdo salarial en lo que resta de esta semana, los próximos martes 8 y miércoles 9 los docentes llevarán adelante una medida de fuerza de 48 horas, decretada la semana pasada en asamblea. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo