Las mujeres inteligentes son más propensas a emborracharse

Según un nuevo estudio realizado por la Escuela de Economía de Londres, las mujeres inteligentes son más propensas a beber alcohol en exceso. El informe se publicó en la prestigiosa revista Social Science and Medicine, así que habrá que tenerlo muy en cuenta.

Se arribó a esta conclusión luego de una encuesta que recolectó cerca de 17.000 personas, todas nacidas en el año 1970. Según estos casos las mujeres que obtuvieron títulos universitarios consumen más bebidas alcohólicas que aquellas con títulos secundarios o elementales. Es decir, que si se cursa una carrera se bebe entre el doble y el triple de alcohol que una persona que haya dejado sus estudios.

Las autoras del estudio, las investigadoras Francesca Borgonovi y María Huerta, señalan que las causas de esto pueden ser una vida social más activa, ya que las mujeres inteligentes suelen tener un círculo de amigos más amplio y por ello más posibilidades de acabar la jornada laboral en un bar.

Y eso no es todo, sino que esta búsqueda de diversos horizontes hace quemuchas veces las mujeres posterguen su maternidad y sin las responsabilidades de la maternidad, siempre hay disponibilidad para unas copas. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo