La Universidad de Vermont analizará cuántas calorías comen y queman los estadounidenses de diferentes partes del país a través de los mensajes que cuelguen en Twitter. Para poder controlarlo y monitorear los tuits, el laboratorio de historia computacional de dicha universidad ha creado un programa llamado “Lexicocalorimeter”.

Según informa Mashable, el programa creado por el departamento de la Universidad de Vermont recogerá millones de tuits geolocalizados que incluyan palabras relacionadas con alimentos como por ejemplo helado o manzana y frases relacionadas con alguna actividad como mirar la televisión o esquiar. El programa contabilizará las calorías quemadas y consumidas.

El lexicocalorimeter calculará las calorías consumidas a través de los alimentos comidos que se cuelguen en los mensajes de Twitter y también registrará las calorías quemadas en las actividades que los usuarios expliquen en la red social. El programa los dividirá en dos grupos llamados calorías de entrada y calorías de salida.

Los investigadores saben que los resultados no serán perfectos, pero aseguran que permitirán hacer un retrato bastante parecido a la realidad del país. Además, están convencidos que este sistema será muy útil para realizar políticas en el campo de la salud pública y para mejorar el bienestar de la sociedad con más conocimiento de causa y, sobretodo, con más efectividad.