sec-corbata

Las bicis públicas vienen zafando del vandalismo

El sistema de bicicletas públicas en la ciudad tiene ya tres meses y son muchos los usuarios que han optado por este modo de transporte. En diálogo con Sí 98.9, la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, contó los detalles de cómo están funcionando y hasta especificó que, lejos del temor a posibles robos o vandalización de los rodados, las cifras de roturas o bicis desaparecidas es baja.

“Desde el primero de diciembre que lo hemos implementado, tenemos 15 mil usuarios inscriptos con un promedio de 2 mil viajes diarios”, aseguró. Y agregó que “son un total de 18 estaciones, con 10 bicicletas cada una. Lo que nos da 180 operativas. Nosotros tenemos más, tenemos 220 en total. Lo cual nos permite hacer reemplazos cuando alguna se rompe”.

Además especificó que estas roturas “se deben al uso, no es por vandalismo. Desde que empezó se registraron sólo 5 robos de las cuales dos se recuperaron y las otras estamos en un proceso para recuperarlas”.

También se refirió sobre la apropiación de las bicis por los ciudadanos. "Hay horas en las que están las 180 bicis en viaje, en simultáneo. Tenemos una media que está superando todas las medias internacionales", aseguró la secretaria. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo