Lanzan una app para avisar que llueve

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada "Alertamos", una herramienta para reportar eventos climatológicos. Los usuarios podrán reportar en tiempo real sobre lluvias, tormentas o granizo.

De ese modo, los datos brindados por los usuarios, sumados a los obtenidos por el SMN, permitirán obtener una información más completa para los informes climatológicos, a los que la comunidad puede acceder para informarse con mayor precisión y en tiempo real.

La herramienta permite además advertir con mayor exactitud fenómenos meteorológicos de alto impacto y mejorar así la acción y respuesta de los organismos de protección civil.

Para el óptimo funcionamiento de la aplicación, los fenómenos reportados serán asociados a la hora y ubicación que indique el teléfono móvil desde el cual se emiten, por lo que recomendaron a los usuarios sólo informar sobre los eventos climáticos en el momento y desde el lugar en donde suceden.

El Ministerio de Defensa indicó que la aplicación es gratuita y se encuentra disponible para los sistemas operativos Android y iPhone en sus respectivas tiendas virtuales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo