Lanzan un reloj que proyecta películas en HD

El ASU Cast One es un reloj inteligente que funciona también como proyector portable. Es un invento chino y fue uno de los dispositivos más alabados en la CES 2016, la feria de tecnología internacional.

Los chinos lo hicieron de vuelta. Esta vez, en la vanguardia tecnológica, desarrollaron un reloj inteligente (lo que se viene en dispositivos portátiles, en la cola del famoso iWatch de Apple) que además funciona como proyector: permite reproducir videos y películas en HD (720p) a una distancia de dos metros. Eso sí, la batería no tiene mucha autonomía, así que quizás no se llegue a ver la peli entera.

El Cast One fue desarrollado por la empresa asiática ASU y funciona con sistema operativo Android. Además de permitir todo tipo de interacciones con otros dispositivos inteligentes como smartphones y smart tvs, este reloj que parece sacado el futuro permite armar tu propio cine en casa, o el colectivo, el trabajo o la calle. Ideal para adictos a las series que necesitan ver lo nuevo de sus programas favoritos estén donde estén. 

También es muy útil para usos académicos y corporativos: como cualquier proyector, sirve para mostrar presentaciones y diapositivas en reuniones o clases. Por ahora, el ASU Cast One estará disponible en China a partir del mes de marzo, y en Estados Unidos a partir de junio, por un valor de 300 dólares. 

El novedoso dispositivo fue uno de los más alabados durante la última edición de la Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, una de las ferias internacionales de tecnología más importantes y grandes del mundo. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo